viernes, 21 de octubre de 2011

Codependencia o amores enfermizos

Como ex-codependiente (lo he sido en todos mis noviazgos menos en el actual, que ya escarmenté) no podía dejar de compartir este enlace. Un post que resume muy bien lo poco sana que es la dependencia afectiva. Desde mi humilde experiencia propia, el tratar de ser "perfecta" para la otra persona, de ser amada y tomármelo todo a la tremenda o callar sin poder expresar mis disgustos y evitar conflictos... lleva irremediablemente a estruendosos fracasos y mucho dolor. Hay una diferencia abismal entre una relación codependiente y una sana. Codependencia nunca mais :)


2 comentarios:

  1. Después de mucho meditar, muchísimo meditar al respecto (aunque nunca es suficiente), creo que la clave radica en la "seguridad" del que acaba siendo "codependiente". Seguridad en todos los aspectos de su vida, pero principalmente emocional.

    ResponderEliminar
  2. Yeah, la FALTA de seguridad fue uno de los motivos, el otro: las altas expectativas. Esperaba mucho, muchísimo de mis anteriores relaciones, quería que fueran perfectas. La suma de ambos factores generaba mucho estrés y altas exigencias tanto personales propias como hacia la pareja, que aún siendo inconscientes, minaban mucho el bienestar de pareja. ¡Ah! La distancia tampoco era de mucha ayuda xD En fin, ahora me lo tomo con más "ligereza" aceptando más, esperando menos y, sobre todo, sintiéndome plena conmigo misma antes que nada. Eso, mucha empatía + buena comunicación y el resto llega sólo :)

    ResponderEliminar