sábado, 4 de junio de 2011

Presentimiento

Ayer por la noche no paraba de dar vueltas en la cama, un frío irreal me estremecía una y otra vez, como si algo realmente malo estuviera ocurriendo o a punto de ocurrir. Me encontraba increíblemente mal y lo peor: sin ningún motivo. Estando muy cansada, no conseguía tranquilizarme y dormir, la sensación de vacío era increiblemente intensa. Recurrí a un libro que lejos de ayudar empeoró mi malestar. Y entonces hice lo más efectivo y a lo que tantísima gente recurre para abstraerse de sus preocupaciones y problemas. Me puse jugar a un videojuego. Una hora después había disuelto toda sensación y conseguí dormir. Ni somníferos ni os..as.
La sociedad está "abstraída", a veces por pura necesidad para su salud mental, donde la gente usa la tele o las drogas para evadirse de una realidad que se sienten incapaces de cambiar. El triunfo de la cultura del entretenimiento es el triunfo de la abstracción. En ese contexto, los videojuegos son el mal menor, por lo menos son interactivos...


Espero no volver a tener esa imperiosa necesidad de abstraerme de algo que ni sé que fue. El mundo es demasiado maravilloso y misterioso, a pesar de sus miserias, como para embotarme.

2 comentarios:

  1. ¡Va Alicia, la comunidad de gamers abstraídos queremos saber cual fue el juego que te rescato de la penumbra! ;p

    ResponderEliminar
  2. Carcassone, es la versión digital de un juego de mesa xD Está bien, son partidas cortas y puedes subir complejidad, eso sí, sin las 4 expansiones se queda en nada. Abstaerse de vez en cuando no viene mal, pero eso, de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar