domingo, 3 de julio de 2011

Pirata, el pichón

Hoy, paseando con Lord (mi lindo cachorrito de weimaraner de 35 kilos) nos hemos encontrado a este señorito en la acera. Medio moribundo, se había refugiado en una pequeña zona con sombra. Aplacado el entusiasmo de Lord, pude cogerlo sin problemas, estaba desfallecido. Lo trajimos a casa, le di de beber, de comer y a las horas estaba saltando por la habitación y piando frenéticamente, creo que llamando a sus padres. Asi que lo llevé de vuelta a donde lo encontré y lo solté en el sitio más protegido que encontré.


Espero que le vaya bien a Pirata (el pobre sólo tenía un ojillo, eso sí, muy vivo). Aprovecho para comentar que no se le debe dar pan con leche a los polluelos, no toleran bien la leche. Lo mejor, unas lombrices frescas trituraditas, de las que se usan como sebo. O pipas peladas (sin sal) o un poco de harina o sémola remojada con agua. El agua se les da con una jeringuilla (sin la aguja, evidentemente) abriéndo el pico con suavidad. La comida, de la misma manera. Los que no tienen casi plumas, por mucho que se les cuide, no suelen sobrevivir. Los emplumados pequeños, los que tienen plumas "algodonosas" necesitan mucha atención, comida cada media hora/hora, de noche no hace falta. Y los emplumados más crecidos, como Pirata, se supone que ya están preparados para valerse por sí mismos prácticamente, con un poco ayuda de sus padres. O de humanos, si es que hay una emergencia. Vivir al lado del mar, que no llueva en semanas y no tener agua dulce es una de ellas.

6 comentarios:

  1. Sos tan dulce, por eso te persiguen los pajaritos, que son tan nobles, tan libres, porque tenes un corazon hermoso!
    A mi después de un año de vivir conmigo se me murió mi cotorro Ernesto, ahora estoy esperando unos meses, porque en la primavera dicen que nace una camada de loritos.
    Mi sueño es tener un papagayo, pero se que no se puede, porque no son domesticos.

    Te felicito Colega :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, colega, me has emocionado! No creo que me persigan, estaba agazapadito y se le notaba que estaba mal, yo sólo lo recogí. Ohhh, siento lo de Ernesto... ¿Te gustan las ninfas? Dicen que son muy listas. Hay gente que tiene papagayos, pero me da mucha pena, no son aves como para tenerlas en casa...
    Ahora que recuerdo, una vez, mientras dormía en el césped, un pajarito se puso a andar por mi espalda xD Me quedé pilladísima ^^

    ResponderEliminar
  3. Sí dissors, doy fé, Alicia tiene algo con los animales que se le acercan todos jajajaja

    Buen trabajo Alicia :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, ¿lo dices por el señor sapito? xD

    ResponderEliminar
  5. y las cabras montesas, y los conejos, y los pájaros... xD

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja, tengo que rescatar el post de las cabras xD

    ResponderEliminar